Loteria Uruguaya
dnlq
 
13/12/2017 02:04:12 Principal | Participación Ciudadana  | Información al Apostador y Preguntas Frecuentes
 
Indice de Temas Contactos con la DNLQ Indice de Temas Horarios de atención al público
Buscador de Billetes de Lotería
Resultados de Todos los Juegos
Sorteos El Linea
Trámites en Línea
Indice de Temas | Loteria Uruguaya
presidencia M.E.F
Portal Gub Uy Atención Ciudadana
CIBELAE [Corporación Iberoamericana de Loterías Estatales] Consultas y Sugerencias a la DNLQ
Consulta en Línea de Expedientes iniciados en DNLQ
Consulta del Recibo de Sueldo de Funcionarios de la DNLQ
Correo de Funcionarios de la DNLQ
Indice de Temas
DNLQ Participación Ciudadana | Buzón de Sugerencias DNLQ
 
Información al Apostados y Preguntas Frecuentes  |Buzón de Sugerencias y Quejas  |Contactos
 
     
  Algunas consideraciones generales

Cambio en prescripción del Billete de Loteria de 90 a 30 días: Ver la Resolución de Dirección General [ir]
Edad del apostador: Para el cobro de cualquier premio de Lotería y/o cualquier otro juego de azar, controlado por la DNLQ el mismo se abonara unicamente a personas mayores de edad que presenten su documento de Identidad, además de la Boleta y/o Billete de Lotería a cobrar.
 
     
  Cobro de premiso de Lotería Uruguaya  
     
  Jugadas en Montevideo  
  A partir de la primera lotería del mes de abril 2010, la vigencia del Billete de Lotería es de 30 dias corridos [no hábiles]. Billetes anteriores a esta fecha, tienen una vigencia de 90 días.[Ver resolución de Dirección General].

El billete de Lotería puede ser cobrado en cualquier Agencia de Lotería del país [ver lista de Ag. de Lotería], sin importar donde se haya adquirido dicho Billete. También pueden ser cobrados en la DNLQ en el horario de 10:00 a 14:30.
 
     
  Jugadas en el resto del país  
  A partir de la primera lotería del mes de abril 2010, la vigencia del Billete de Lotería es de 30 dias corridos [no hábiles]. Billetes anteriores a esta fecha, tienen una vigencia de 90 días. [ Ver resolución de Dirección General ].

El billete de Lotería puede ser cobrado en cualquier Agencia de Lotería del país [ver lista de Ag. de Lotería], sin importar donde se haya adquirido dicho Billete. También pueden ser cobrados en la DNLQ en el horario de 10:00 a 14:30.
 
     
  Como cobrar aciertos de Quiniela y Tómbola  
     
  Jugadas en Montevideo  
  Si su jugada fue hecha en Montevideo: Tiene un plazo de 30 días corridos [no hábiles], para cobrar en la Agencia donde se realizó dicha jugada.

También estas boletas pueden ser cobradas los 2 últimos dias de vigencia en la DNLQ, [horario para cobro: de 10:00 a 14:30].
 
     
  Jugadas en el resto del país  
  Si su jugada fue hecha en el Interior del País: Tiene un plazo de 15 días corridos [no hábiles], para cobrar en la Agencia donde se realizó dicha jugada.

También despues de los 15 días corridos [no hábiles], estas boletas se pueden cobrar en al DNLQ, [horario para cobro: de 10:00 a 14:30].
 
     
  Como cobrar aciertos de 5 de Oro|Rev. y Kini  
     
  Jugadas en Montevideo  
  Si su jugada fue hecha en Montevideo: Tiene un plazo de 30 días corridos [no hábiles], y lo puede hacer en cualquier agencia del terriorio Nacional desde el 02/10/2016, para aciertos de dividendo fijos. [ver resolucion]

También estas boletas pueden ser cobradas los 2 últimos dias de vigencia en la DNLQ, [horario para cobro: de 10:00 a 14:30].

En el caso del cobro de los Pozos de Oro y/o Revancha: El mismo se realiza en vivo en Canal 12 de Montevideo, momentos antes de realizarse los sorteos. El Pozo de Plata se cobra en la Agencia correspondiente a la jugada.
 
     
  Jugadas en el resto del país  
  Si su jugada fue hecha en el Interior del País: Tiene un plazo de 30 días corridos [no hábiles],y lo puede hacer en cualquier agencia del terriorio Nacional desde el 02/10/2016, para aciertos de dividendo fijos. [ver resolucion]

También despues de los 15 días corridos [no hábiles], estas boletas se pueden cobrar en al DNLQ, [horario para cobro: de 10:00 a 14:30].

En el caso del cobro de los Pozos de Oro y/o Revancha: El mismo se realiza en vivo en Canal 12 de Montevideo, momentos antes de realizarse los sorteos. El Pozo de Plata se cobra en la Agencia correspondiente a la jugada.
 
     
     
  Preguntas Frecuentes  
 
 
Que se debe hacer en caso de pérdida o hurto de billetes de lotería?
1] Realizar la denuncia en la Seccional correspondiente.
2] Presentar la misma en la Secretaría General del Organismo ( Pérez Castellano 1440) acompañada de una nota con nombre del interesado, cédula de identidad y teléfono, en la cual se informa lo sucedido, previo a la fecha del sorteo.
3] Solicitar ante el Juzgado correspondiente la retención del pago del billete de referencia, en caso de que el mismo sea premiado.
 
Dónde se puede cobrar un acierto del juego de Lotería?
Agencias Oficiales de Lotería
Dirección Nacional de Loterías y Quinielas
Departamento de Tesorería Cerrito 220 Horario: 10 a 14:30 hs.
En nuestra web contamos con un sistema para que los apostadores puedan consultar sus aciertos de Lotería. Dicha consulta puede ser realizada por medio de un lector de código de barra o ingresando el número del billete y la fecha del mismo. Este sistema también comprueba la validez del mismo.
Sistema para calculo de aciertos de Lotería y comprobar validez del Billete de Lotería
 
Dónde se puede solicitar un certificado de cobro de acierto del juego de Lotería?

En Forma Presencial
Dirección Nacional de Loterías y Quinielas
Secretaría General Cerrito 220

Realizar trámites en Línea
 
Dónde solicitar un comprobante de actividad como subagente, corredor,etc. para el Banco de Previsión Social ( B.P.S.)?

En Forma Presencial
Dirección Nacional de Loterías y Quinielas
Secretaría General Cerrito 220

Realizar trámites en Línea
 
Que se debe hacer en caso de rotura de Boletas de Quiniela, Tómbola, 5 de Oro/Revancha y/o Kini
1] Dirigirse a DNLQ, División Quinielas [Cerrito 220 | Tel.: 2915 0822 y 29150823 ] , siempre que se encuentre el código de barra y/o el número del cupon completos o legibles, las jugadas pueden ser cobradas por parte del apostador.
2] El apostador debe tener en cuenta que una jugada con el sector de los números apostados roto, manchado o no legible no significa que no pueda ser cobrada, siempre y cuando cumpla con la condiciones antes mencionadas.
 
Dónde realizar la gestión para ser autorizado como sub-agente ?
Locales de las Bancas de Cubierta Colectiva de Quinielas de Capital e Interior del país.
Ver Direcciones de Bancas y Agencias de Quiniela de Montevideo e Interior [ir]
 
Dónde consultar la documentación que se requiere para iniciar dicho trámite?
Solicitar la misma en los locales antes mencionados y en las Agencias Oficiales de Quinielas.
 
En que casos NO se requiere la autorización de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas para realizar una rifa ?

"...siempre que se trata de premios que no consisten en dinero y que la emisión no supere el equivalente en nuevos pesos a 2.000 U.R (dos mil Unidades Reajustables)..." ( Art. 1º Ley 14841 y su modificativa Art. 196 Ley 16736)

Rifas
 
     
 
HORARIO DE ATENCION AL PUBLICO Y PAGO DE PREMIOS Y ACIERTOS
Lunes a Viernes de 10:00 a 14:30 | Cerrito 220 | Montevideo
Premios de Lotería: Tesorería [Planta Baja/ hall de entrada] Consultas: 2916 0376 Int 105
Los restantes juegos: División Juegos [ Entrepiso ] Consultas: 2916 0376 Int 102, 103
 
DNLQ   DNLQ
 
     
 
Facebook/LoteriaUruguaya TWITTER/@loteriauruguaya YouTube/LoteriaUruguaya
Contactos | e_mail | Teléfonos
Horarios atención al público y telefónico

Transparencia | Los Juegos | Resultados | Buscador de Billetes | Sorteos Online
Calendario Sorteos | Trámites | Contactos

 

Ministerio de Economía y Finanzas | Dirección Nacional de Loterías y Quinielas Edificio Central: Cerrito 220
Horarios al público: 9:15 a 15:30 | Central tel.: 2916 0376
Resolución recomendada de monitor: 1360 x 768 o superior | Sitio optimizado para Mozilla Firefox


 
       
Contactos con la DNLQ Horarios de atención al público